Un operario en la última edición del Foro Económico Mundial.

Un operario en la última edición del Foro Económico Mundial.

Economía

El Foro de Davos anuncia el traslado de su edición del próximo año a Singapur

Los organizadores del Foro Económico Mundial habían anunciado ya su intención de retrasar el encuentro hacia "principios de verano".

7 diciembre, 2020 17:02

Noticias relacionadas

El Foro Económico Mundial cambiará de sede el próximo año. Singapur acogerá la edición de 2021 del conocido popularmente como Foro de Davos. La decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar unas mejores garantías sanitarias para el evento mientras los casos de contagios por coronavirus siguen creciendo en Europa.

La organización del evento ha anunciado que la próxima edición se celebrará en el país asiático entre los días 13 y 16 de mayo. No obstante, en un comunicado publicado este lunes, se ha informado de que el traslado de sede será puntual como respuesta a la crisis de la Covid 19. De este modo, se especifica que el Foro "regresará a Davos-Klosters (Suiza) para la Reunión Anual 2022".

El fundador y presidente ejecutivo del Foro de Davos, Klaus Schwab, ha explicado que esta decisión se ha tomado para asegurar que "los líderes de las empresas, del Gobierno y de la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial". En este sentido, ha subrayado que este encuentr presencial será clave "para reconstruir la confianza y abordar los fallos que surgieron en 2020".

Clave presencial

En esta misma línea de discurso se asegura que este "será el primer evento de liderazgo mundial que abordará la recuperación mundial de la pandemia". Así, se justifica que "después de una cuidadosa consideración, y a la luz de la situación actual con respecto a los casos de la Covid-19, se decidió que Singapur estaba en la mejor posición para celebrar la reunión".

Además, el Foro Económico Mundial ha confirmado que "durante la habitual semana de Davos", a finales de febrero, se celebrá el ya anunciado encuentro virtual entre los días 25 y 29 de enero. Aquí se ha subrayado la "participación de jefes de Estado y Gobierno, directores ejecutivos, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte".

Cumbre en Tokio

Del mismo modo, la organización del evento ha aprovechado para confirmar que antes de la reunión de Singapur tendrá lugar la Cumbre de Gobernanza de la Tecnología Global en Tokio del 6 al 7 de abril de 2021. En este caso, el acento está puesto en "el diseño y la implementación responsables de tecnologías emergentes colaboración público-privada".

Con esta decisión se pone fin a la incertidumbre que se había generado desde que a finales de agosto el Foro Económico Mundial de Davos anunció que retrasaría su edición de 2021 a principios de verano. Ya entonces se argumentó la importancia de mantener un encuentro entre los principales representantes del mundo para "dar forma al 'Gran Reinicio' en la era posterior a la Covid-19".