El PP pide que el Pacto de Toledo apoye los planes de pensiones individuales

El PP pide que el Pacto de Toledo apoye los planes de pensiones individuales

Economía

El PP pide que el Pacto de Toledo apoye los planes de pensiones individuales

La formación política defiende la necesidad de impulsar los denominados planes de empresa en el marco de la negociación colectiva.

7 noviembre, 2020 13:30

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado un voto particular al informe del Pacto de Toledo para que durante su tramitación en el Pleno del Congreso se mejoren los incentivos fiscales a los sistemas de ahorro complementarios a las pensiones públicas, tanto de empresa como individuales.

El texto de este voto particular, al que ha tenido acceso EFE, mantiene la apuesta para la implantación efectiva de los sistemas complementarios a las pensiones públicas, a las que "en ningún caso" pretenden sustituir, tras constar el "insuficiente e insatisfactorio" recorrido que han tenido hasta ahora.

El PP defiende la necesidad de impulsar los denominados planes de empresa en el marco de la negociación colectiva a través de las reformas normativas que sean necesarias, en línea con lo ya recogido en el informe del Pacto de Toledo.

Sin embargo, el PP argumenta que también es preciso potenciar los mecanismos de ahorro individuales como complemento a las pensiones públicas a través de un aumento de los incentivos a estos sistemas que sea compatible con los planes de empresa.

En concreto, plantea reformas en línea con el impulso al Plan de Pensiones Paneuropeo, es decir, un plan de pensiones individual, voluntario y complementario al sistema público y a los sistemas de empleo.

El PP considera que eliminar o reducir las deducciones fiscales iría en dirección contraria a este objetivo, después de que el proyecto presupuestario de 2021 haya rebajado de 8.000 a 2.000 euros el máximo de aportaciones deducibles para los planes de pensiones individuales.