Borja Carabante, delegado area de gobierno Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid.

Borja Carabante, delegado area de gobierno Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid.

Economía En Movimiento

Borja Carabante: "El transporte público debe seguir siendo el eje de la movilidad"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid protagoniza el primer episodio del nuevo podcast de Invertia 'En Movimiento'.

29 mayo, 2020 12:42

Noticias relacionadas

¿Es seguro usar el metro? ¿Me arriesgo a contagiarme si voy en autobús o en avión? ¿Volverán a llenarse las calles de coches? ¿Nos moveremos más en bicicleta que antes? ¿Qué va a pasar con el carsharing? ¿Tiene cabida el patinete en nuestras ciudades?

A fin de cuentas, ¿cómo vamos a desplazarnos en la era post-coronavirus?

Aquí comienza 'En Movimiento' un podcast de Invertia desde el que queremos ayudar a entender mejor los retos a los que se enfrentan los diferentes actores del sector de la movilidad.

Para ello, vamos a contar con la visión de aquellos responsables tanto de la administración pública como de las empresas que operan los principales servicios de movilidad en España. 'En Movimiento' nace con la vocación de ser un punto de encuentro y reflexión para los encargados de escribir el manual de instrucciones de la movilidad después del coronavirus.

Arrancamos esta serie con Borja Carabante, presidente de la EMT y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Una ciudad, en la que antes de la pandemia se producían 8,4 millones de desplazamientos diarios, que se frenó casi en seco durante dos meses de confinamiento.

Esta semana, tras el paso a la fase 1 de la Comunidad de Madrid, la capital se enfrenta ahora al reto de la desescalada. El máximo responsable de la movilidad de la capital de España comparte con nosotros las claves tanto de las primeras semanas de vuelta a la actividad ya pasadas, como de lo que está por venir.

En este sentido, el avance de la utilización del vehículo privado frente a la limitación y el recelo de parte de los usuarios a desplazarse en transporte público se presenta como el gran desafío al que tendrán que hacer frente el equipo de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Carabante se muestra firme al señalar al transporte público como el "eje sobre el que debe de pivotar toda la movilidad de una gran ciudad como Madrid. Es una opción de movilidad segura en la que no hay más riesgo de contagio que en otras actividades de la vida cotidiana".

El reto que tiene entre las manos es mayúsculo. Durante las próximas semanas, la estrategia de movilidad de la ciudad será vital para garantizar una vuelta a la actividad exitosa de Madrid.

- Escúchalo en Spotify

- Escúchalo en Ivoox