Cartel de rebajas de verano.

Cartel de rebajas de verano.

Economía

Sanidad contradice a Comercio y asegura que las rebajas “están prohibidas”

Lo hace, como dice el BOE, para evitar aglomeraciones en los establecimientos. 

13 mayo, 2020 20:37

Noticias relacionadas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto fin a la polémica de las rebajas y desmiente a Comercio al asegurar que están prohibidas. "Hay que evitar las aglomeraciones, y en ese sentido, puesto que las rebajas son un reclamo, pueden suscitar esas aglomeraciones y por lo tanto están prohibidas", ha señalado.

De esta forma contradice al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que esta mañana alegaba que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos. Una aclaración que se produce tras el anuncio ayer de prohibir las rebajas en tiendas físicas

Illa, por tanto, defiende el contenido de la Orden publicada este martes en el BOE por el Ministerio de Sanidad, que señala que "los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones", sin que afectara al comercio online, lo que ha provocado el malestar del sector.

El lío en comercio

El departamento de Reyes Maroto señaló esta mañana que se trata de una primera interpretación a la disposición adicional segunda de la Orden y que se ha remitido una consulta al Ministerio de Sanidad sobre el asunto.

Según Comercio, sí es posible llevar a cabo rebajas y promociones en los establecimientos físicos siempre que éstos estén en condiciones de adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de dichas rebajas o promociones.

Todas las principales asociaciones habían pedido en las últimas horas una aclaración oficial al Gobierno en este sentido. Así que, finalmente, Sanidad ha descartado la posibilidad de realizar rebajas en las tiendas físicas.