Una mujer pasea junto a una tienda de moda de Madrid, en la que se ofertan las segundas rebajas.

Una mujer pasea junto a una tienda de moda de Madrid, en la que se ofertan las segundas rebajas.

Economía

Acotex pide explicaciones por la "descoordinación" del Gobierno con las rebajas

Además denuncia la "inseguridad jurídica" a la que se enfrentan los comerciantes y critica que no se haya consultado al sector sobre la intenciones del Gobierno.

13 mayo, 2020 14:17

Noticias relacionadas

El presidente de la patronal textil Acotex, Eduardo Zamácola, ha denunciado la "falta de coordinación" entre Sanidad y Comercio sobre las rebajas y promociones en establecimientos físicos de aquellas zonas que hayan pasado a la fase uno de la desescalada y ha pedido explicaciones ante las posturas encontradas de ambos departamentos, dada la situación de incertidumbre generada en el sector.

"Lo que pone en el BOE está clarísimo, ya que Sanidad prohibía las rebajas, no solo las aglomeraciones, y ahora Comercio hace una interpretación más laxa, al aclarar que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no las rebajas en comercios físicos", ha explicado Zamácola, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha denunciado la "inseguridad jurídica" a la que se enfrentan los comerciantes, al tiempo que ha criticado que no se haya consultado, ni informado al sector sobre la intención que tenía el Gobierno sobre este asunto, sobre el que pide una aclaración pública.

Tras considerar prioritario la libertad al comercio para llevar a cabo rebajas y promociones con el fin de dar salida al 'stock' acumulado durante el estado de alarma, el presidente de Acotex ha afirmado que la mayor parte de los comerciantes probablemente no abrirán si el Gobierno prohíbe las rebajas físicas, lo que supondrá su ruina y desaparición.

El presidente de Acotex ha realizado estas declaraciones después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo haya aclarado, a petición de la patronal textil, que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.