Una fábrica de juguetes.

Una fábrica de juguetes. Aiju

Economía

La OIT aplaza a 2021 la reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo

Dicha decisión se ha adoptado a raíz de las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo debido a la pandemia.

6 abril, 2020 13:08

El consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como consecuencia de la propagación del coronavirus, ha decidido aplazar a junio de 2021 la celebración de la próxima reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo, cuya celebración en Ginebra (Suiza) estaba prevista entre el próximo 25 de mayo y el 5 de junio.

"Dicha decisión se adoptó a raíz de las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo debido a la pandemia y a la necesidad de velar por la salud y el bienestar de los delegados y de los miembros del personal", informó la organización en un comunicado.

Como consecuencia del aplazamiento, tampoco se celebrarán las correspondientes Reuniones 338ª bis y 339ª del Consejo de Administración de la OIT, previstas para el 25 de mayo y el 6 de junio de 2020, respectivamente.

La Conferencia Internacional del Trabajo tiene lugar una vez al año en Ginebra, donde se reúnen representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT con el objeto de debatir cuestiones fundamentales del mundo laboral, elaborar y adoptar normas internacionales del trabajo y supervisar su aplicación.