El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Economía

Álvarez (UGT) alerta a Sánchez de que las medidas para autónomos se quedan "cortas"

El secretario general de UGT ha valorado positivamente que sea la primera vez que se tomen medidas para autónomos pero las considera insuficientes. 

18 marzo, 2020 12:15

Noticias relacionadas

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha considerado este miércoles que las medidas anunciadas el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el colectivo de autónomos ante la crisis del coronavirus se quedan "cortas".

"Es la primera vez que se toman medidas para autónomos, pero efectivamente se han quedado cortos. Lo volveremos a poner encima de la mesa", ha dicho Álvarez en una entrevista de Ràdio 4..

Así, ha lamentado que la situación en el sector de la pyme es "dramática" ante la emergencia del coronavirus y teniendo en cuenta que España es un país de pequeñas y medianas empresas.

Álvarez ha recibido positivamente el que el Gobierno blinde a las empresas españolas para impedir que sean opadas aprovechando su caída en Bolsa. "Me parece muy importante esta intervención, porque la caída que han sufrido algunas empresas en Bolsa las ha dejado a precio de saldo", ha añadido.

Preguntado por si un trabajador tiene derecho a negarse a ir a trabajar físicamente por estar angustiado ante posibles contagios de Covid-19, Álvarez ha dicho que puede pedirse la baja. "El trabajador tiene derecho a pedirse la baja, pero no es tan sencillo porque los servicios médicos están colapsados", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que la sociedad que salga de esta emergencia sanitaria y económica será muy diferente a la actual, y ha lamentado que esta crisis ha puesto en evidencia la "destrucción" durante años de los sistemas públicos de protección social.