Economía

El PP critica el estatuto electrointesivo por el elevado precio del megavatio

19 febrero, 2020 11:19

Madrid, 19 feb (EFECOM).- La diputada del PP Tristana María Moraleja ha señalado este miércoles que el precio del megavatio hora que fija el borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo "está muy lejos" de lo que demandan las empresas del sector.

Moraleja ha cuestionado en sede parlamentaria a la ministra de Industria, Reyes Maroto, el coste de la electricidad para las empresas que quiere fijar el Gobierno y ha precisado que éstas demandan un precio para el megavatio hora sobre los 35 o 40 euros en lugar de los cerca de 45 euros que indica el borrador.

Maroto ha apuntado que solo en Galicia "se van a beneficiar 31 empresas" por la aprobación del estatuto elecrointensivo, y ha pedido "lealtad y colaboración" al Gobierno gallego.

La diputada Moraleja ha subrayado que el borrador para este sector comunicado recientemente "no convence ni satisface a nadie", y ha apuntado que el Gobierno pretende "un chantaje" por presentar una propuesta condicionada a los Presupuestos Generales del Estado.