Economía

PharmaMar cae el 10,9 en bolsa tras las elevadas subidas en lo que va de año

19 febrero, 2020 17:51

(Actualiza la EC3312 con el precio del cierre)

Madrid, 19 feb (EFECOM).- Las acciones de la compañía biofarmacéutica PharmaMar ha bajado este miércoles un 10,9 por ciento en bolsa tras las elevadas subidas acumuladas en lo que va de año equivalentes al 19 por ciento.

Las acciones de PharmaMar se convertían en las más bajistas de la bolsa al situarse a las 14.45 de este miércoles a 4,29 euros, tras haber alcanzado la semana pasada 4,82 euros.

PharmaMar anunció este miércoles que la agencia reguladora australiana (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón.

PharmaMar es una compañía con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.