Economía

La patronal AEQT denuncia que los huelguistas impiden los servicios mínimos

19 febrero, 2020 14:23

Tarragona, 19 feb (EFECOM).- La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha denunciado hoy que los huelguistas han impedido acceder con normalidad a las fábricas al personal que formaba parte de los servicios mínimos, acordados en este paro de 24 horas para reclamar más seguridad en el sector.

En un comunicado, la patronal tacha de "inadmisible" esta situación y apunta que "todavía es más grave" que se haya impedido el cambio de turno de los bomberos del Parque Químico de Seguridad Norte, un parque propio del sector petroquímico.

Estas situaciones, asegura la AEQT, ha obligado al personal de los turnos de noche a alargar hasta tres horas su jornada a la espera de poder llevar a cabo el cambio.

"Hay que agradecer a estos colaboradores su profesionalidad y compromiso", destaca la entidad.

La AEQT considera asimismo "muy difícil" ofrecer a estas horas cifras de seguimiento del paro, pese a que los sindicatos CCOO y UGT hablan de "éxito total".

"No se podrán ofrecer hasta que haya concluido la jornada. En estos momentos, todas las instalaciones están funcionando de acuerdo con los servicios mínimos establecidos", señala la patronal, que emplaza a los sindicatos a participar en las mesas de diálogo para hablar de los problemas del sector.