Economía

Miércoles, 19 de febrero de 2020

18 febrero, 2020 21:01

AIRBUS REESTRUCTURACIÓN -Fráncfort (Alemania)- La dirección del grupo aeronáutico Airbus se reúne con los representantes sindicales europeos para decidir sobre el recorte de puestos de trabajo en la división de Defensa y Espacio, en la que trabaja la mayoría de sus empleados en España.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10867054 y otros)

UE PRESUPUESTO -Bruselas- La Unión Europea (UE) se prepara para una ardua negociación sobre su presupuesto 2021-2027, con los países divididos entre los que desean un recorte tras la salida del Reino Unido y los que abogan por mantener la ambición, sobre todo en agricultura y cohesión.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 12156347 y otros)

UE DIGITAL -Bruselas- La Comisión Europea presenta este miércoles su estrategia para reforzar los servicios digitales, explotar los datos no personales para crear mayor beneficio económico y desarrollar la inteligencia artificial de manera ética y responsable.

(vídeo)

PETROBRÁS RESULTADOS -Sao Paulo- La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, divulga sus resultados financieros de 2019, con los que se prevé que la empresa dará continuidad a la recuperación económica iniciada en 2018, cuando logró su primer beneficio después de cuatro años consecutivos de pérdidas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11348413 y otros)

INVERSIÓN LATINOAMÉRICA -Madrid- El IE Business School presenta los resultados del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, elaborado a partir de la percepción que las empresas españolas tienen de la coyuntura en América Latina y de sus perspectivas de inversión en la región.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 8139251, 1970236 y otros)

Entrevista:

============

UE HUAWEI -Bruselas- Huawei niega que tenga que cooperar con el Gobierno chino por ley y reta a sus competidores estadounidenses a garantizar que no dejan agujeros de seguridad, asegura en una entrevista con Efe su máximo representante en la UE, Abraham Liu, ante los temores occidentales de que una 5G desarrollada por la tecnológica china sea vulnerable. Por Rosa Jiménez

(foto) (vídeo)

Agenda:

=======

04.30h.- Tarragona.- Convocatoria de huelga general de 24 horas en los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona para exigir que se garantice la seguridad en el sector.

09:00h.- Sesión de control al Gobierno. Congreso.

09:00h.- Madrid.- El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, informa de los retos de la compañía para 2020, en un encuentro organizado por Esade.

10:00.- Madrid.- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, inaugura la presentación del Libro Blanco de WealthTech, elaborado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ofrece una rueda de prensa para analizar la situación de la siniestralidad laboral en España.

10:15h.- Madrid.- El profesor de economía del IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro, presenta los resultados del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica.

10:30h.- Madrid.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, y la director general adjunta, Carmen Gimeno, presentarán a los medios de comunicación los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2019.

10:30h.- Madrid.- Desayuno informativo de la Asociación Española de Factoring, en el que se facilitarán los resultados del Factoring y Confirming en España en 2019. Sede de la Asociación Española de Factoring.

10:30h.- Madrid.- La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) presenta el Informe de plazos medios de pago de 2019.

10:30h.- Madrid.- La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, participa en la presentación de la herramienta Fichas socioeconómicas elaborada por el Consejo General de Economistas (CGE). Consejo General de Economistas.

11:00h.- Madrid.- Presentación del informe sobre ciberriesgo por parte del director de riesgos financieros de Marsh, Javier Ybarra, y la responsable de Cyber en Marsh España, Sara Muñoz.

12:00h.- Madrid.- El rey Felipe preside el Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de España.

12:00h.- Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, explica ante analistas e inversores las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2019.

13.30h.- El presidente de Hewlett Packard Enterprise (HPE) del Sur de Europa y consejero delegado de España, José María de la Torre, hace balance de la situación de la compañía y presenta la estrategia para afrontar retos de futuro.

16:00h.- Madrid.- Jornada sobre novedades fiscales y laborales de 2020 organizada por la empresa de software empresarial Wolters Kluver y la Cámara de Comercio de Madrid.

16:00h.- Madrid.- La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera, comparece en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso para explicar las principales líneas de su departamento en la XIV Legislatura.

17:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece en la Comisión de Industria del Congreso para explicar las principales líneas de su departamento en la XIV Legislatura.

17:10h.- Madrid.- Los consejeros delegados de Enagás, Endesa, Naturgy e Iberdrola, así como la fundadora de Holaluz, intervienen en el Encuentro Energético del IESE.

Internacional:

===============

Bruselas.- La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo debate con el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan.

Bruselas.- La Comisión Europea presenta su estrategia para reforzar los servicios digitales, explotar los datos no personales para crear mayor beneficio económico y desarrollar la inteligencia artificial de manera ética, segura y responsable.

Luxemburgo.- Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción de la UE en diciembre de 2019.

Munich (Alemania).- Reunión de la dirección del grupo aeronáutico con su representantes sindicales europeos para decidir sobre el recorte laboral previsto por el constructor de aviones.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 30 años, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 15 de agosto de 2048.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre de 2019.

Leverkusen (Alemania).- Covestro presenta los resultados de 2019.

Bonn (Alemania).- Deutsche Telekom presenta los resultados de 2019.

Múnich (Alemania).- Telefónica Deutschland publica los resultados de 2019.

Washington.- La Reserva Federal de EEUU da a conocer las actas de la pasada reunión de política monetaria, donde decidió mantener sin cambios los tipos de interés.

México.- Conferencia de prensa de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sao Paulo.- La filial brasileña de Telefónica divulga los resultados de 2019.

Sao Paulo.- La petrolera estatal brasileña Petrobras da a conocer sus resultados de 2019.

Tokio.- El Gobierno de Japón divulga el dato de la balanza comercial.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com