Economía

Gobierno convocará 300 millones en ayudas para mejora energética de edificios

18 febrero, 2020 18:02

Madrid, 18 feb (EFECOM).- El Ministerio para la Transición Ecológica sacará próximamente una convocatoria de ayudas, dotada con 300 millones de euros, destinada a la rehabilitación energética de edificios, ha informado este martes este departamento del Gobierno.

En un comunicado, ha explicado que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, informó de esa cuestión en la Conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas celebrada este lunes.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el objeto de la convocatoria será la mejora integral de edificios completos, manzanas o actuaciones integrales en barrios mediante la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (aislamiento), de las instalaciones térmicas (calderas, instalaciones de solar térmica) o de la iluminación.

La gestión de los fondos corresponderá a las comunidades autónomas y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en coordinación con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Como criterio de reparto, se plantea usar como referencia el último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE) de primeras viviendas en cada territorio.

Tras su paso por la Conferencia Sectorial, se iniciará la tramitación de la norma, que será aprobada finalmente por el Consejo de Ministros mediante real decreto.