Economía

Fráncfort cae un 0,75 % tras recogida de beneficios por temor a coronavirus

18 febrero, 2020 18:16

Fráncfort (Alemania), 18 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este martes con una caída del 0,75 %, tras recogida de beneficios por el temor por la coyuntura alemana, tras la caída de la confianza inversora debido al coronavirus, y después de que Apple revisara a la baja sus pronósticos de facturación.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,75 %, hasta 13.681,19 puntos, mientras el tecnológico TecDAX bajó un 0,82 %, hasta 3.234,62 puntos.

Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China.

Tras haber llegado ayer al máximo histórico de 13.795 puntos, la revisión a la baja de los pronósticos de Apple paraba al selectivo de Fráncfort.

Los inversores alemanes se han contagiado del miedo a que el coronavirus vaya a frenar más el comercio mundial y perjudicar a las compañías exportadoras alemanas.

El índice de confianza inversora del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) bajó 18 puntos en febrero hasta 8,7 puntos, por lo que pone fin a cinco meses consecutivos de recuperación.

La compañía alemana de suministro energético RWE lideró las ganancias en Fráncfort con una subida del 1,6 %, hasta 34,11 euros, su valor máximo desde hace siete años, porque desde comienzos de año ha subido un 25 % al ser un título defensivo que es comprado en momentos de incertidumbre y aversión al riesgo.

Las acciones de E.on también avanzaron un 0,4 %, hasta 11,43 euros, su valor máximo desde finales de 2015.

Deutsche Bank bajó un 2,2 %, hasta 9,98 euros, por la tendencia bajista generalizada del sector bancario europeo, que ha subido mucho en lo que va de febrero y ahora se ha contagiado también del temor a que el coronavirus cause un debilitamiento económico duradero.

El fabricante de semiconductores Infineon se dejó otro 2,2 %, hasta 21,73 euros, tras la revisión a la baja de los pronósticos de Apple.

La compañía de materiales de construcción HeidelbergCement lideró las pérdidas del selectivo de Fráncfort con una caída del 3 %, hasta 61,52 euros.