Economía

La asociación de petroleras y CLH se alían para desarrollar ecocombustibles

18 febrero, 2020 19:17

Madrid, 18 feb (EFECOM).- La Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) y la empresa española CLH han consensuado acometer una serie de medidas para avanzar en la descarbonización del sector, entre las que se incluye el desarrollo de combustibles líquidos bajos en carbono (ecocombustibles).

La Comisión de Cambio Climático y Transición Energética de la AOP ha mantenido este martes un reunión con la empresa española CLH en la que han acordado desarrollar medidas a favor de alternativas para la reducción de emisiones.

Según han detallado en un comunicado, ambas entidades han analizado las ventajas que supone la Estrategia de Evolución hacia los Ecocombustibles que presentó la asociación en octubre y en la que CLH juega un papel "fundamental" en cuanto a la distribución y almacenamiento de ecocombustibles.

Asimismo, tanto AOP como CLH reclaman la necesidad de que exista una protección "clara y concreta" de la neutralidad tecnológica en la futura Ley de Cambio Climático.

El presidente de AOP, Luis Aires, ha explicado que ambas partes comparten los mismo objetivos para la "descarbonización" del sector, al tiempo que ha tendido la mano a que otras empresas participen "plenamente" en el proceso de transición energética.