Economía

Jesús Saurina, nuevo miembro de la Junta Única de Resolución (JUR) europea

17 febrero, 2020 12:11

Madrid, 17 feb (EFECOM).- El director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, Jesús Saurina, se incorpora al consejo rector de la Junta Única de Resolución (JUR), el organismo europeo encargado de aprobar y ejecutar, en caso necesario, los planes de resolución de los bancos.

Además será el director de Planificación de Resolución y Decisiones de la JUR, después de que el Parlamento Europeo aprobara su candidatura por mayoría cualificada el pasado 30 de enero y el Consejo de la Unión Europea hiciera lo propio este lunes.

Nacido en 1966, Saurina es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de postgrados en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y un doctorado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid.

Saurina ha desarrollado su carrera profesional en el Banco de España, al que se incorporó en 1994 como economista en la Dirección General de Supervisión; en el año 2000 se hizo cargo de la recién creada División de Estabilidad Financiera y en 2005 asumió la dirección del Departamento del mismo nombre.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado en un comunicado que el nombramiento de Saurina como miembro de la JUR es un honor para el Banco de España y contribuye a reforzar la influencia española en las instituciones internacionales.