Economía

Acciona se adjudica el saneamiento de Nascente (Portugal) por 42 millones

17 febrero, 2020 18:51

Madrid, 17 feb (EFECOM).- Aguas do Algarve ha adjudicado a Acciona los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de la zona Nascente, en el Algarve (Portugal), con un presupuesto de casi 42 millones de euros.

Según ha detallado este lunes Acciona en un comunicado, el contrato establece que la empresa se encargará de los 230 kilómetros de conducciones, las 72 estaciones de bombeo y las 44 depuradoras de aguas residuales de esa zona, donde residen casi 463.000 habitantes, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y los procesos de saneamiento de agua.

Acciona ha construido desde 1999 para Aguas do Algarve una planta potabilizadora y diez depuradoras. En todo Portugal, cuenta con 25 depuradoras y cinco potabilizadoras que dan servicio a unos 2,3 millones de personas, casi una cuarta parte de la población.

Esta adjudicación se une a los demás proyectos que Acciona mantiene en el país, que incluyen la planta fotovoltaica de Amareleja, la presa de Alqueva y el puente Infante Don Enrique, entre otros.