Economía

Lunes, 17 de febrero de 2020

16 febrero, 2020 20:43

VOLKSWAGEN DIÉSEL -Madrid- Comienza en un juzgado de Madrid el juicio por la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Volkswagen-Audi España por el trucaje de los motores diésel de la familia EA 189, conocido como el "dieselgate".

(foto)

SECTOR INMOBILIARIO -Madrid- Ciudadanos nacidos en Marruecos y Rumanía compensaron en 2019 el descenso del mercado que lidera las compraventas de viviendas por extranjeros en España, el Reino Unido, que acusó el temor a un Brexit que agravará sus efectos sobre este sector en los próximos trimestres.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11851671 y otros)

UE EUROGRUPO -Bruselas- Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la eurozona examinan este lunes las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea y los detalles de la financiación del embrionario presupuesto del euro.

(foto) (vídeo)

Agenda:

=======

09:15h.- Madrid.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

09.00h.- Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, reciben al comité de empresa de Sniace tras el anuncio del consejo de administración de que liquidan el grupo químico.

(foto) (vídeo)

10:00h.- A Coruña.- CCOO de Galicia valora en rueda de prensa cómo afecta el proyecto de estatuto para consumidores electrointensivos a las empresas que dependen de él, con la participación de los presidentes de los comités de empresa de Aluibérica (antigua Alcoa-A Coruña) y de Alcoa-San Cibrao.

(foto)

10:30h.- Madrid.- Vista oral del juicio por la demanda colectiva que OCU ha presentado contra Volkswagen por el fraude de las emisiones.

10:30h.- Madrid.- La vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, presenta el informe sobre brecha salarial de género elaborado por el sindicato.

13:00h.- Madrid.- La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asiste a la entrega de los Premios de la Energía, que organiza Enerclub, el Club Español de la Energía.

Internacional:

===============

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países de la eurozona.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción en la UE de diciembre.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 5 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 8 de julio de 2020.

Fráncfort (Alemania).- Deutsche Börse presenta los resultados de 2019.

México.- Sesión plenaria para integrar la “Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste”, derivada del compromiso expresado en el PACTO OAXACA.

Bogotá.- Colombia difunde los datos relativos a sus importaciones de diciembre y del conjunto de 2019.

Tokio.- Japón da a conocer los datos sobre su producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre y del conjunto del año.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com