Economía

Viernes, 14 de febrero de 2020

14 febrero, 2020 09:10

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El índice de precios al consumo (IPC) se situó en el 1,1 % en tasa interanual en enero, tres décimas más que en diciembre, debido al repunte de los precios de la electricidad, el gasóleo para calefacción y el pescado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 12078716 y otros) (vídeo)

UE PIB - Bruselas - Eurostat publica este viernes datos revisados de crecimiento del PIB en la eurozona y la UE en 2019, que según su estimación preliminar se habría situado en el 1,2 % y 1,4 %, respectivamente, en un momento de incertidumbre post-Brexit y por el coronavirus.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 12138593 y otros)

AGRICULTURA PROTESTAS - Madrid - El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúnen con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura, mientras se suceden en varias provincias protestas agrarias para exigir soluciones a la crisis de rentabilidad de muchas explotaciones.

(foto)

RENAULT RESULTADOS - París - El fabricante automovilístico francés Renault presentó números rojos en 2019 por primera vez en una década, al registrar una pérdida de 141 millones de euros, frente a los 3.302 millones de beneficios que obtuvo en 2018.

BOLSA MADRID - Madrid - Después de conseguir la semana pasada el mejor resultado en más de cuatro años, la bolsa española podría volver a terminar este período con ganancias y cerca del nivel de 10.000 puntos gracias a los máximos históricos de Wall Street y a la recuperación de sectores afectados por la epidemia de coronavirus.

(foto) (vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El INE publica el dato definitivo de IPC de enero.

09:00h.- Madrid.- Jornada del Instituto Gobernanza y Sociedad sobre "Los consejos de administración y los inversores institucionales", que inaugura Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y clausura (13:45h) Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

09:00h.- Madrid.- Los peritos cedidos por el Banco de España a la causa que investiga a los dos últimos equipos gestores del Banco Popular continúan declarando en la Audiencia Nacional.

09:30h.- Madrid .- El director general de SIMA, Eloy Bohúa, presenta el informe "El hexágono emocional del comprador de vivienda".

09.30h.- Madrid.- Vista por el despido de BBVA del expresidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza el dato de financiación otorgada en enero por el Eurosistema a las entidades de crédito que operan en España.

Internacional

=============

Bruselas.- El banco belga KBC publica sus resultados de 2019.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de comercio internacional de bienes en la UE de diciembre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica su segunda estimación del PIB y de empleo de la UE y la eurozona del cuarto trimestre de 2019.

París.- El grupo automovilístico Renault publica sus resultados de 2019.

París.- El banco francés Crédit Agricole publica sus resultados de 2019.

Wiesbaden (Alemania).- La Oficina Federal de Estadística (Destatis) publica la tasa de crecimiento de la economía alemana en el cuarto trimestre de 2019.

Múnich (Alemania).- Wirecard presenta los resultados de 2019.

Sao Paulo.- El estatal Banco do Brasil, la mayor entidad financiera pública de Brasil, divulga los resultados de 2019.

Sao Paulo.- La eléctrica brasileña Copel realiza una subasta para comprar energía de plantas solares y eólicas bajo contratos a largo plazo.

Bogotá.- Colombia divulga el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2019 y el total del año.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com