Economía

Revilla recibirá el lunes a comité Sniace tras anuncio de liquidar la empresa

14 febrero, 2020 10:53

Santander, 14 feb (EFECOM).- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, recibirá este lunes 17 al comité de empresa de Sniace, tras el anuncio del grupo químico de liquidar su factoría de Torrelavega y sus filiales, según ha adelantado este viernes el secretario de este órgano sindical, Francisco Plaza.

Plaza se ha reunido a primera hora de este viernes con el consejero cántabro de Industria, Francisco Martín, que tiene hoy un encuentro con empresas de la región afectadas por la rebaja de las ayudas a la cogeneración y del estatuto de los electrointensivos, entre ellas Sniace, con la asistencia de su presidenta, Gema Díaz Real.

El secretario del comité de empresa de Sniace ha dicho a los periodistas que el consejero le ha comunicado que Revilla les recibirá el lunes, a las 9.00 horas.

También ha indicado Plaza que han pedido a Francisco Martín mantener un encuentro con el máximo accionista de Sniace, Sabino García Vallina, presidente y fundador del grupo asturiano de ingeniería TSK, con el que no se han reunido nunca.

Plaza ha señalado que el objetivo es intentar buscar otro inversor y pedir al administrador concursal que "permita que siga en marcha la fábrica", aunque ha reconocido que si nadie quiere invertir en Sniace no se mantendrá la actividad de la factoría. "Es la condición (un posible inversor)", ha subrayado.

mg-gcr-rgr/prb