Economía

Renault en Sevilla no teme recortes importantes por su productividad

14 febrero, 2020 17:18

Sevilla, 14 feb (EFECOM).- El comité de empresa de la planta de Renault en Sevilla, que produce cajas de cambios para varios modelos de esta multinacional, no teme recortes laborales significativos, dada su elevada productividad y tras haber ganado la fabricación de nuevos productos, como la caja RD0, para vehículos eléctricos.

Un portavoz sindical ha señalado este viernes a Efe que no tiene información sobre posibles recortes laborales, anunciados por la dirección del grupo automovilístico al presentar sus deficitarios resultados del pasado ejercicio, pero ha descartado que puedan afectar de manera significativa a la factoría sevillana.

Ha recordado que esta planta, que actualmente emplea a 1.085 trabajadores, es una de las de mayor productividad mundial en su segmento, con una producción anual de más de un millón de cajas de cambio, por lo que ha recibido varios reconocimientos de la dirección de Renault.

Además, el año pasado ganó, en competencia con las demás factorías de esta multinacional automovilística y de sus socios, como Nissan o Mitsubishi, la fabricación de la nueva caja de cambios para vehículos eléctrico, en fase de desarrollo, y opta también a conseguir en los próximos meses la adjudicación de la caja DB35, destinada a los futuros vehículos híbridos de Renault.

El portavoz sindical sí ha recordado que el grupo Renault afronta este año la negociación de un nuevo convenio colectivo, lo que podría tensionar las relaciones laborales.