Economía

Más de mil personas pueden perder su empleo si Air Italy no halla comprador

14 febrero, 2020 16:32

Un total de 1.450 empleados de la aerolínea Air Italy, que anunció el martes su liquidación por problemas económicos, corren el riesgo de quedarse en el paro si la empresa no encuentra antes un potencial comprador o los sindicatos y el Gobierno italiano no dan con otra solución.

Los directivos de Air Italy, la antigua Meridiana, y los administradores encargados de su liquidación mantuvieron este viernes una reunión para analizar la situación.

La aerolínea italiana, participada por Alisarda al 51 % y Qatar Airways al 49 %, comunicó después que "tendrá en cuenta todas las posibilidades para la compañía, incluida la venta de activos que permitan mantener la totalidad o parte de los empleos".

El secretario general del sindicato Filt Cgil, Arnaldo Boeddu, ha reconocido que los representantes de los trabajadores están hablando con el Gobierno, concretamente con los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Económico, "para tratar de evitar la liquidación".

Si esto no ocurre, se notificará el despido colectivo para todos los 1.450 empleados de la aerolínea italiana.

El pasado 11 de febrero, Air Italy aprobó su liquidación por graves problemas financieros tras acumular pérdidas de 360 millones de euros en los dos últimos años, un anuncio que sorprendió al Ejecutivo italiano, tanto es así que la ministra de Transportes, Paola De Micheli, pidió una reunión urgente, y argumentó que "no es aceptable" liquidar una compañía sin informar primero ni estudiar alternativas.