Economía

Deoleo se deja casi un 23 % en bolsa tras tres jornadas en rojo

14 febrero, 2020 18:52

Madrid, 14 feb (EFECOM).- El grupo aceitero Deoleo ha cerrado este viernes la bolsa con pérdidas del 22,71 % en el valor de su acción que apenas supera ya los tres céntimos (3,2), después de tres jornadas en rojo que contrastan con las fuertes subidas previas en las que acumuló una revalorización del 160 %.

A media sesión de hoy se dejaba un 9 % (3,7 céntimos), después de hacerse público el acuerdo alcanzado entre la compañía y los hermanos Salazar -sus antiguos administradores- para cerrar un litigio que se prolongaba desde hace más de una década.

Este pacto le permitirá recibir entre ocho y doce millones de euros, lejos de los más de 200 que reclamaba inicialmente.

Pese a que los Salazar han admitido su culpabilidad en el desvío de fondos de la compañía a sociedades controlada por éstos, los responsables de Deoleo han apuntado en un comunicado enviado al regulador bursátil que la posibilidad de recuperar el montante total era remota, debido a la situación de "práctica insolvencia" de sus antiguos administradores.