Economía

CCP se sumará a otros sindicatos para promover movilizaciones en Airbus

14 febrero, 2020 14:37

Madrid, 14 feb (EFECOM).- La Federación Aeronáutica y Aeroespacial de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha manifestado su disposición a promover acciones conjuntas de movilización, sumándose a otros sindicatos, ante una posible reducción "drástica" de plantilla de Airbus en el área de Defensa en España.

Después de que Airbus anunciara ayer que prepara una reestructuración de su división de Defensa y Espacio, los sindicatos UGT y CCOO han adelantado que emprenderán movilizaciones "contundentes", si el ajuste laboral penaliza especialmente a sus plantillas en España, donde el 70 % de sus 13.000 trabajadores trabaja en ese área.

Los comités de empresa de Airbus en España están a la espera de conocer en detalle este recorte laboral, que se concretará en una reunión de la dirección del grupo con su representantes sindicales europeos, que se celebrará el 19 de febrero en Alemania.

CCP ha mostrado este viernes, en un comunicado, su preocupación por el anuncio del grupo aeronáutico europeo y ha lamentado que España vuelva a ser "el eslabón débil de una mala gestión”.

Según CCP, Airbus ha cerrado 2019 "con unos resultados económicos récord" y, sin embargo, "la firma de millonarios acuerdos en varios países que zanjan investigaciones judiciales por malas prácticas sirven para argumentar la necesidad de una reducción drástica de plantilla".

La participación de trabajadores en los últimos años en el área de Defensa ha sido "exitosa y se trata de un negocio rentable en nuestro país”, ha asegurado el sindicato, para añadir que las pérdidas en la parte de Defensa y Espacio "provienen de la aparición de nuevos competidores en el ámbito de lanzadores espaciales y a una mala administración”.