Economía

CCOO traslada tranquilidad: los modelos de Renault España son de éxito

14 febrero, 2020 14:03

Valladolid, 14 feb (EFECOM).- El responsable de CCOO en el Comité de Empresa de Renault España, Rubén González, ha trasladado este viernes un mensaje de "tranquilidad" tras los malos resultados del grupo en 2019 y el anuncio de recortes, ya que los modelos que se fabrican en las plantas españolas son "estables, de éxito", con "un trabajo de calidad y competitivo".

En declaraciones a Efe tras conocerse el anuncio del grupo francés de un tijeretazo de al menos 2.000 millones de euros en tres años en su estructuras, sin descartar el cierre de plantas en Francia, según su consejera ejecutiva interina Clotilde Delbos, el sindicalista ha incidido en que habrá que analizar bien los números, que son de todo el grupo, y ver el impacto concreto en cada caso.

"En España -con plantas en Valladolid y Palencia- tranquilidad, ya que tenemos unos modelos estables, de éxito, como el nuevo Captur, y estabilidad en el Megane y el Kadjar", ha sostenido González, quien ha explicado que son buenos productos y con actividad.

El responsable de CCOO en el Comité de Empresa de Renault España ha advertido, no obstante, de que "la culpa" de los resultados "no la tienen los trabajadores" sino "la mala situación del grupo, por la falta de liderazgo, de referentes, e incluso por el caso de Carlos Ghosn".

Rubén González ha insistido en que los trabajadores de Renault España han hecho un gran esfuerzo estos años, con un "trabajo de calidad y competitivo", con "saber hacer".