Economía

La Bolsa de Seúl sube ante los mejores pronósticos sobre el coronavirus

14 febrero, 2020 08:53

Seúl, 14 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por los nuevos datos sobre el coronavirus, que apuntan a un mejor pronóstico para el alcance de la epidemia, según apuntaron analistas locales.

El Kospi, el principal indicador del parqué surcoreano, ganó 10,63 puntos, un 0,48 %, hasta quedar en 2.243,59 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,19 % o 1,3 puntos, hasta 688,91 unidades.

El Kospi abrió en rojo lastrado por las pérdidas del día anterior en Wall Street, donde no sentaron bien las cifras de contagiados del COVID-19 en China.

Sin embargo, el parte facilitado hoy por las autoridades chinas tuvo un efecto balsámico, al indicar que el nivel de propagación parece estar empezando a estabilizarse, y las compras, lideradas por los inversores foráneos, se acabaron imponiendo mediada la negociación.

Pekín confirmó que los nuevos casos reportados entre jueves y viernes en la provincia de Hubie, epicentro del virus, suman 4.823, confirmando que el fuerte repunte publicado a primera hora del jueves se debió a la inclusión, de golpe, de miles de casos bajo sospecha de contagio.

El valor de mayor peso para el Kospi, Samsung Electronics, se apreció un 1,81 %, mientras que el segundo fabricante de chips mundial, SK Hynix, ganó un 2,45 %.

En cambio, la farmacéutica Samsung BioLogics perdió un 0,19 y la principal acería nacional, Posco, se dejó un 0,68 %.