Economía

ThyssenKrupp pierde 372 millones de euros en el primer trimestre de 2019/2020

13 febrero, 2020 11:21

Fráncfort (Alemania), 13 feb (EFECOM) .- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo una pérdida atribuida de 372 millones de euros en el primer trimestre su año fiscal 2019/2020, frente al beneficio de 60 millones un año antes, por gastos de reestructuración y el aumento de intereses por el pago de deuda.

ThyssenKrupp informó hoy de que también sufrió una pérdida operativa de 115 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio económico, que comenzó en octubre, frente al beneficio de 181 millones un año antes, por la difícil situación del mercado del acero en Europa.

El grupo industrial alemán también tuvo gastos extraordinarios en su división de ascensores, que quiere vender.

Las ventas bajaron a 9.674 millones de euros (-1 %) y la entrada de pedidos, a 9.660 millones (-4 %) en un entorno económico difícil.

El negocio de bienes de capital registró, en algunos casos, tasas de crecimiento de cifras de dos dígitos, pero el de materiales estuvo lastrado por la caída de los precios y volúmenes de ventas, que también se refleja en la bajada de la entrada de pedidos.

"Las últimas cifras no son excelentes pero estamos convencidos de que vamos por el buen camino", dijo la nueva consejera delegada de ThyssenKrupp, Martina Merz.

La decisión de vender la división de ascensores "es inminente" y las negociaciones progresan, añadió Merz.