Economía

Hoteleros llaman a la calma y la profesionalidad tras la cancelación del MWC

13 febrero, 2020 18:58

Barcelona, 13 feb (EFECOM).- El Gremio de Hoteles de Barcelona ha lamentado la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de este año, y ha hecho un llamamiento a las partes implicadas a actuar "con calma y profesionalidad" para afrontar esta situación "de la forma más eficiente posible".

La entidad, que preside Jordi Mestre, reconoce que Barcelona se encuentra ante una situación que "nadie deseaba", sobre todo porque la ciudad "es un destino seguro a nivel sanitario" y reúne todas las condiciones para que el congreso tecnológico se celebrara.

"Es hora de cuantificar exactamente las afectaciones económicas sobre el sector hotelero", ha señalado el gremio, que asegura que los hoteles están trabajando para hacer un balance detallado del impacto que tendrá la suspensión del Mobile, con el fin de "gestionar oportunamente las cancelaciones de reservas de habitaciones, según estipulen las cláusulas contractuales".

"Obviamente esta noticia ha sido un golpe duro, pero en cualquier caso no hará decaer al sector hotelero de Barcelona", subraya la entidad.

Y es que la cancelación del MWC supone un fuerte varapalo para los hoteleros de la ciudad en temporada baja, ya que la semana del Mobile es la que más ingresos aporta en todo el año, por encima de los meses de verano.