Economía

Española Aena asume el aeropuerto de Maceió y anuncia primer vuelo a Europa

13 febrero, 2020 15:29

Río de Janeiro, 13 feb (EFECOM).- La española Aena asumió este jueves la gestión del aeropuerto de la ciudad brasileña de Maceió, uno de los seis que se adjudicó en una subasta de concesiones en 2019, y anunció que esta importante capital regional tendrá en breve su primera conexión con Europa, mediante un vuelo regular a Lisboa.

La gestora española de aeropuertos informó en un comunicado de que asumió desde primera hora de hoy la gerencia operacional del aeropuerto Zumbi dos Palmares, terminal de Maceió, capital del estado de Alagoas (nordeste) y que el año pasado movilizó 2.093.069 pasajeros.

"Un equipo multidisciplinario de la sede de Aena en Madrid vino para la ocasión y, en conjunto con el equipo corporativo brasileño de Recife (la sede brasileña), apoyará los primeros días de operación para garantizar la continuidad y la mejora de los servicios", según el comunicado.

Para el director presidente de Aena Brasil, Santiago Yus, las "bellezas naturales incomparables" de Alagoas, un estado con paradisíacas playas y clima tropical todo el año, pueden convertir a la región en un gran destino turístico y elevar significativamente el movimiento de pasajeros en Maceió.

"Vamos a trabajar junto a los organismos públicos brasileños y las compañías aéreas para consolidar ese desarrollo turístico", afirmó el ejecutivo.

"En breve celebraremos el primer vuelo regular hacia Europa desde este aeropuerto, que permitirá unir Alagoas con todos los países europeos a partir de Lisboa", agregó.

El pasado 16 de enero, Aena asumió la administración del aeropuerto Presidente Joao Suassuna de la ciudad de Campina Grande, situado en el estado de Paraiba, que recibió 125.468 pasajeros en 2019. Tres días antes empezó a operar el aeropuerto Orlando Bezerra de Menezes, en la localidad de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, que movilizó 483.142 pasajeros.

Maceió, por lo mismo, se convirtió en el tercer aeropuerto asumido por Aena en Brasil.

La concesionaria española, considerada la mayor operadora aeroportuaria del mundo en número de pasajeros (275,2 millones en 2019) por el Consejo Internacional de Aeropuertos, asumirá en las próximas semanas las terminales de Recife, Joao Pessoa y Aracajú, capitales respectivamente de los estados de Pernambuco, Paraíba y Sergipe.

Aena se adjudicó los derechos para operar estos seis aeropuertos del nordeste de Brasil que el año pasado movieron 13,7 millones de pasajeros en una subasta organizada el año pasado por la Agencia Nacional de Aviación Civil, y en la que ofreció 1.900 millones de reales (unos 436,8 millones de dólares) por las licencias.