Economía

Apartur pide línea de financiación para paliar efectos de suspender el Mobile

13 febrero, 2020 13:23

Barcelona, 13 feb (EFECOM).- La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha pedido a las administraciones una línea de financiación extraordinaria para hacer frente a los efectos de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y la supresión del aumento de la tasa turística prevista.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha estimado en unos 14 millones de euros lo que los apartamentos turísticos tenían previsto facturar por el Mobile, lo que significa un 4 % de la facturación de todo el año.

Por ello, ha asegurado que "ahora no es el momento de más cargos económicos" y que estas medidas serían una manera de paliar los efectos económicos que supondrá para el sector turístico de la ciudad la cancelación del Mobile.

Alcántara ha pedido a las administraciones que creen una línea de financiación extraordinaria a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para hacer frente a los gastos que generará la no celebración del MWC.

Para esta edición del Mobile, que tenía previsto empezar el próximo día 24 de febrero, las reservas de los apartamentos de Barcelona estaban al 90 % y las previsiones finales eran "muy buenas".

Sobre la política de cancelaciones, Alcántara ha asegurado que son las empresas las que tienen pactadas las condiciones de cancelación de cada cliente.