Economía

Redexis adquiere a Cepsa 11.366 puntos de suministro de propano canalizado

12 febrero, 2020 12:48

Madrid, 12 feb (EFECOM).- La distribuidora de gas Redexis ha adquirido a la petrolera Cepsa 11.366 puntos de suministro de gas propano -gas licuado del petróleo (GLP)- canalizado, después de que hace tres años Redexis comprara a Cepsa otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado, ha informado la petrolera este miércoles.

Redexis refuerza con esta compra su posición como segundo operador de propano canalizado en España, con más de 95.000 clientes, después de invertir cerca de 200 millones de euros en este mercado en los últimos cuatro años.

La compañía añadirá clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación.

Redexis pasa de esta manera a operar en once nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra.

El GLP canalizado es una solución para que hogares y empresas accedan al suministro de gas en municipios de baja densidad de población o alejados de las grandes zonas urbanas.

Cepsa, que se ha centrado en la comercialización de butano y propano envasado y a granel, ha desinvertido desde finales de 2015 en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas.

La venta de estos 11.366 puntos de suministro de gas propano canalizado tendrá que obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.