Economía

El Nikkei salva la jornada en la Bolsa de Tokio por la subida de Softbank

12 febrero, 2020 08:38

Tokio, 12 feb (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró mixta este miércoles y el selectivo Nikkei terminó en positivo, principalmente gracias a la fuerte subida del conglomerado tecnológico Softbank.

El índice de referencia Nikkei subió 175,23 puntos, un 0,74 %, hasta situarse en 23.861,21 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0,72 puntos, un 0,04 %, hasta 1.718,92 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza tras la jornada de descanso de este martes, festivo nacional en Japón, gracias a la disminución de la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus desde China.

El Nikkei afianzó sus ganancias gracias, sobre todo, al despunte de las acciones del grupo Softbank, del 11,88 %, en un arrebato comprador de los inversores horas antes de la publicación del informe financiero trimestral de la compañía, que generaron expectación.

Con la plaza bursátil ya cerrada, el conglomerado nipón anunció una caída del 69 % en sus beneficios entre abril y diciembre, debido, entre otras razones, a la pérdida del valor de las inversiones de su fondo Vision Fund en las estadounidenses WeWork y Uber.

Los sectores de la información y comunicación y el de dispositivos eléctricos lideraron las ganancias de la jornada, mientras que el de las compañías eléctricas y del gas y el de la construcción anotaron los principales retrocesos.

La segunda firma que más subió tras Softbank entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei fue el fabricante de semiconductores y electrónica Screen Holdings, que subió un 5 %, seguida de cerca por el fabricante de equipos automáticos industriales Advantest, que avanzó un 4,31 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 796 valores avanzaron frente a 1.275 que retrocedieron, mientras que 88 terminaron la sesión sin cambios.