Economía

Galp no descontará las pausas del café en Portugal como hace en España

12 febrero, 2020 19:42

Lisboa, 12 feb (EFECOM).- La petrolera lusa Galp no descontará las pausas para beber café o fumar de la jornada laboral en Portugal como sí hace en España, una práctica que aplica debido a la nueva legislación española y que fue avalada por la Audiencia Nacional.

"Esta legislación no tiene paralelo en Portugal, donde la cuestión no se plantea", señalaron hoy a Efe fuentes de Galp, que subrayaron que la decisión de descontar las pausas no es una iniciativa de la propia empresa y no se va a trasladar a sus empleados en suelo luso.

Galp empezó a descontar las pausas después de que en España se aprobase una ley que obliga a los trabajadores a fichar al entrar y salir del trabajo para contabilizar su jornada laboral.

"Dentro de estas nuevas reglas, fue necesario definir cómo clasificar las salidas de la oficina a lo largo del día, principalmente para fumar o tomar un café. Por una cuestión de equidad con las personas que optan por no realizar estas pausas, se decidió excluir esas horas de la contabilización del tiempo de trabajo", explicó la empresa.