Economía

Adevinta Spain cierra 2019 con beneficio bruto de 60,5 millones, un 20 % más

12 febrero, 2020 15:09

Barcelona, 12 feb (EFECOM).- El grupo tecnológico Adevinta Spain ha cerrado 2019 con un beneficio bruto de 60.5 millones de euros, un 20 % más que el año anterior y una facturación de 182 millones de euros, el 14 % con respecto al ejercicio anterior, ha informado este miércoles la empresa.

Gracias a este crecimiento, Adevinta Spain, compañía especializada en interacciones comerciales en internet y propietaria de portales como Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs o Milanuncios, ha potenciado su presencia en el mercado español, que representa un 25 % del conjunto de su negocio.

La empresa, con presencia en 16 países, ha elegido durante este 2019 localizar su sede internacional en la ciudad de Barcelona, hecho que convierte el mercado español en su mayor motor de crecimiento, solo por detrás de Francia.

La instalación de la sede del grupo en la capital catalana en noviembre de 2019, con unos 1.100 empleados, se suma así a un año de transformación que empezó con la escisión de la empresa del grupo Schibsted en abril de ese mismo año.

Según el CEO de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, estos resultados, "sólidos y positivos", son reflejo de "la confianza de los usuarios y clientes españoles en sus plataformas".