Economía

Singapur celebra su feria de aviación con ausencias por el coronavirus

11 febrero, 2020 09:24

Bangkok, 11 feb (EFECOM).- La feria de aviación de Singapur, la más importante del sector de Asia, comenzó este martes con controles sanitarios excepcionales y la ausencia de grandes firmas como Lockheed Martin ante los temores al nuevo coronavirus en la ciudad-Estado, donde se han detectado 45 casos.

La organización del evento Singapore Airshow 2020 publicó en su portal de internet varias medidas de precaución tomadas como por ejemplo el despliegue de equipos médicos, controles de temperaturas a todos los visitantes y consejos de evitar el contacto físico entre los presentes.

Además, recomendó a las personas que hayan estado en China en los últimas dos semanas que no atiendan a la cita, así como a las personas que muestren síntomas gripales.

A la feria bianual acuden generalmente cientos de fabricantes y empresas relacionadas con el sector donde negocian contratos multimillonarios.

Sin embargo, el riesgo a una mayor expansión del virus ha empujado a grandes firmas, como el gigante estadounidense Lockheed Martin -fabricante de aviones de guerra y equipos militares de defensa-, a cancelar su asistencia durante la presente edición del evento.

"Hemos determinado que (no acudir) era en el mejor interés de nuestro empleados y se ajusta a la decisión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de reducir su presencia ", apuntó Lockheed Martin en un comunicado.

Más de medio centenar de otras empresas, entre ellas la canadiense Bombardier o la británica De Havilland, también han informado de que no acudirán a la cita, mientras que 10 compañías chinas se quedaron fuera por la prohibición vigente a los viajes procedentes del gigante asiático, donde más de 1.000 personas han muerto por el coronavirus y se han detectado más de 42.600 contagios.

Por su parte, Boeing, Airbus y más de 900 empresas sí confirmaron su asistencia a la feria, que según las previsiones recibirá a 45.000 visitantes hasta el 16 de febrero procedentes de más de 40 países -un número menor respecto a 2018-.

En el contexto de la feria además se celebran decenas de conferencias de negocio y, entre el 15 y 16, exhibiciones aéreas públicas, aunque entre las medidas de este año también se optó por reducir el número de entradas a la venta.

Las autoridades de la ciudad-Estado elevaron el pasado viernes la alerta a "naranja", el tercero de una escala de cuatro, tras la detección de nuevos casos sin relación con los anteriores o con viajes a China de los afectados.