Economía

PP cree que con nuevas previsiones económicas no se saldrá agujero de deuda

11 febrero, 2020 19:28

Madrid, 11 feb (EFECOM).- La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha advertido de que el nuevo cuadro macroeconómico aprobado por el Gobierno, con una rebaja del crecimiento económico y una flexibilización del déficit, hará que España "no salga del agujero de la deuda pública".

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha dicho este martes que el Ejecutivo no mantiene el equilibrio presupuestario y que "no ha hecho los deberes frente a Bruselas", al tiempo que ha avisado de que la deuda pública seguirá elevada porque la reducción de déficit en cuatro años es "muy pequeña".

Además ha criticado que no se contemple una mayor creación de empleo e inversión y que el Ejecutivo "haya tirado la toalla" en estos dos ámbitos.

"La obligación del Gobierno para que mejore la vida de los españoles es hacer crecer la economía, crear empleo y atenuar la situación de desempleo, y esto en las previsiones no lo vemos", ha añadido

También el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP y coordinador de los asuntos económicos, Mario Garcés, ha afirmado que el Ejecutivo ha hecho un "aterrizaje forzoso" al tener que decir la verdad sobre un menor crecimiento del PIB.