Economía

Pimec alerta de posibles consecuencias para pymes por cancelaciones en Mobile

11 febrero, 2020 14:29

Barcelona, 11 feb (EFECOM).- La patronal Pimec ha alertado este martes de las consecuencias que pueden tener para las pymes las cancelaciones de empresas tecnológicas que está registrando el Mobile World Congress (MWC) y ha dado su apoyo a la organización por la importancia económica y empresarial del evento.

Ha recordado que en la edición de 2019 el Mobile generó un impacto de 473 millones de euros y supuso la creación de 13.900 puestos de trabajo.

Pimec ha pedido "tranquilidad y sensatez" a las empresas y a los ciudadanos ante la alerta sanitaria mundial por el coronavirus chino y ha recordado que la organización del Mobile esta tomando todas las medidas preventivas necesarias, además de destacar el buen nivel de la sanidad de Cataluña como garantía de prevención y de control.

El consejo general de GSMA, la asociación que organiza el Mobile, se reunirá este viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.