Economía

El petróleo se recupera con subidas del 2 % por las mejores perspectivas

11 febrero, 2020 16:15

Madrid, 11 feb (EFECOM).- Los precios del petróleo se recuperaban este martes ante la percepción de que la epidemia de coronavirus no afectará fuertemente a la actividad económica en China gracias a la intervención de las autoridades de ese país, según los analistas.

El precio del petróleo Brent subía el 2,03 por ciento a las 14.45 GMT y se situaba en 54,35 dólares por barril, mientras que el petróleo de Texas progresaba un 1,62 por ciento y se situaba a esa hora en 50,38 dólares por barril, con lo que recuperaba el nivel de 50 dólares que perdió este lunes.

"El Banco popular de China ha tomado varias medidas de apoyo a la economía de ese país, por lo que parece cada vez más claro que la epidemia de coronavirus no va a hacer descarrilar a la economía mundial", opina Janwillem Acket, economista jefe del banco privado suizo Julius Baer.

La gestora de fondos de inversión Pimco considera que las acciones llevadas a cabo por los bancos centrales mundiales han ayudado a aliviar las condiciones financieras de los países y a reducir el riesgo de recesión en el corto plazo.