Economía

Los números de Wall Street impulsan la subida de la Bolsa de Seúl

11 febrero, 2020 08:57

Seúl, 11 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl avanzó este martes impulsada principalmente por la buena sesión que vivió Wall Street el lunes, apuntaron analistas locales.

El Kospi, el principal indicador del parqué surcoreano, ganó hoy 22,05 puntos, un 1 %, hasta quedar en 2.223,12 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,93 % o 6,27 puntos, hasta 682,34 unidades.

La sesión del lunes en Nueva York, que se saldó con cierres récord para el S&P 500 y el Nasdaq, realzó los ánimos durante la jornada de hoy en Seúl.

Los subida de Amazon o los buenos datos macroecónomicos estadounidenses sentaron hoy igual de bien en la plaza surcoreana que en Wall Street durante la víspera.

A su vez, la inminente bajada de aranceles comprometida por EE.UU y China, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, sumado a las expectativas de cara a que Pekín apruebe nuevas medidas de estímulo para combatir los estragos del coronavirus terminaron de redondear una buena jornada para el Kospi.

Samsung Electronics, la principal firma del mercado surcoreano, ganó hoy un 0,34 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, escaló un 1,01 %.