Economía

Miércoles, 12 de febrero de 2020

11 febrero, 2020 21:03

CONGRESO MÓVILES -Madrid- El Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona sigue adelante, a expensas de lo que decida la organización este viernes, en medio de la preocupación por los efectos económicos que pueda tener la cancelación de este evento ante el goteo de anulaciones de asistencias a causa del coronavirus.

VIVIENDA COYUNTURA -Madrid- El INE publica datos sobre la compraventa de viviendas en España en 2019, que previsiblemente reflejarán la primera bajada anual tras cinco años consecutivos de avances, puesto que en noviembre encadenaba ya cuatro meses de caídas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com:11447365 y otros)

MAPFRE RESULTADOS -Madrid- La aseguradora Mapfre presenta sus resultados de 2019, en el que los analistas calculan que ganó unos 555 millones de euros, un 21 % menos que un año antes, por la caída del negocio de vida y los saneamientos, principalmente en Reino Unido y Estados Unidos.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com:274439 y otros)

CNMV ESTRATEGIA -Madrid- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, presenta el plan de actividades de la entidad para este año y expone sus líneas estratégicas para 2020 y 2021.

(foto)

FONDOS INVERSIÓN -Madrid- Inverco, la asociación que agrupa a la mayoría de las instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, informa de la evolución del sector en 2019 y de sus perspectivas para 2020.

OPEP MERCADOS -Viena- La OPEP difunde hoy su primera estimación sobre la demanda y la producción petrolera mundial desde el inicio de la epidemia de coronavirus en China, el mayor importador de crudo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com :9384158 y otros)

ARGENTINA DEUDA -Buenos Aires- Una misión del FMI inicia una visita a Argentina para dialogar con el Gobierno sobre su programa económico y abordar la situación de su alta deuda externa, en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acudirá al Congreso para dar detalles sobre la renegociación del pago a los acreedores.

(foto) (vídeo)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- Conferencia organizada por la agencia de calificación Moody's sobre el contexto geopolítico, en la que interviene Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de diciembre de 2019.

09:00h.- Madrid.- Los peritos cedidos por el Banco de España a la causa que investiga a los dos últimos equipos gestores del Banco Popular continúan declarando en la Audiencia Nacional.

09.30h.- La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, presenta el informe España Nación Digital sobre el estado de la digitalización.

10:00h.- Madrid.- Esade presenta su "Diana Esade" en la que analiza la desviación de las previsiones económicas y laborales de las diferentes entidades.

12:00h.- Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presenta su Plan de Actividades para 2020 así como sus líneas estratégicas de 2020 y 2021.

12.00.- El presidente de Ametic, Pedro Mier, y el director general, Francisco Hortigüela, presentarán los planes de la patronal para 2020.

12:30h.- Madrid.- La aseguradora Mapfre presenta en rueda de prensa sus resultados correspondientes al ejercicio 2019. Antes de la apertura del mercado bursátil, las cuentas estarán disponibles en la página web del supervisor del mercado, la CNMV.

12.45h.- Madrid. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne con el director de la oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto.

13.30h.- Madrid.- La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, preside este miércoles el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento.

14:00h.- Madrid.- Inverco organiza un encuentro informativo para comentar la evolución de las instituciones de inversión colectiva durante 2019 y las previsiones para 2020.

14.00h.- Madrid.- El director general del grupo Alibaba y director de Alipay para Italia, España y Grecia, Rodrigo Cipriani, celebra un encuentro informativo con prensa.

Internacional:

===============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre la producción industrial de la UE en diciembre.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate la preparación de la cumbre extraordinaria de líderes europeos del próximo 20 de febrero, donde se abordará el futuro presupuesto de la UE a siete años (2021-2027).

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo vota la conclusión del acuerdo de libre comercio y de protección de inversiones con Vietnam.

París.- Presentación de las cifras de exportaciones francesas de vinos y licores en 2019.

París.- El grupo francés del lujo Kering publica sus resultados de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 10 años, por un volumen de 4.000 millones de euros y que vence el 15 de febrero de 2030.

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Amsterdam.- El banco holandés ABN AMRO publica sus resultados del cuarto trimestre de 2019.

Ámsterdam.- La cervecera holandesa Heineken y el grupo holandés Ahold Delhaize publican, respectivamente, sus resultados de 2019.

San Francisco (EEUU).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco presenta los resultados financieros correspondientes a la primera mitad de su ejercicio fiscal 2020.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga las ventas del comercio minorista acumuladas en 2019.

Buenos Aires.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega a Argentina para reunirse con el Gobierno para abordar la renegociación del pago del préstamo de 56.300 millones de dólares otorgado en 2018.

Tokio.- El grupo tecnológico Softbank da a conocer los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com