Economía

Martes, 11 de febrero de 2020

11 febrero, 2020 09:03

PRESUPUESTOS 2020 - Madrid - El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el techo de gasto de 2020 -primer paso para los Presupuestos Generales del Estado de este año- y la senda de estabilidad presupuestaria con los objetivos de déficit y deuda hasta 2023, metas que serán más holgadas que las todavía vigentes desde 2017.

(foto) (vídeo)

CONGRESO MÓVILES - Barcelona/Madrid - La estadounidense Intel confirmó este martes que no acudirá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona por el riesgo de la epidemia de coronavirus y se unió así a la decena de compañías como Sony, LG, Ericsson o Amazón, entre otras, que también han renunciado a participar.

(foto)

DIVIDENDO DIGITAL - Madrid - Más de 11 millones de españoles, que residen en 2.413 municipios del país, se verán afectados, desde este martes y hasta el 3 de marzo, por el apagón de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) que deberán quedar libres para las redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G).

UE BCE - Estrasburgo (Francia) - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comparece este martes por primera vez ante el pleno del Parlamento Europeo para analizar la gobernanza económica de la eurozona y el informe sobre las actividades del emisor europeo en 2018.

RESERVA FEDERAL - Washington - El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comparece ante el Congreso para comentar la política monetaria en medio de las preocupaciones por una posible desaceleración y los riesgos económicos del brote del coronavirus en China.

SAMSUNG NOVEDADES - San Francisco (EEUU) - La multinacional surcoreana Samsung presenta sus nuevos modelos de teléfono móvil, entre los que se esperan tres versiones del Galaxy S20 y uno nuevo plegable, a pocos días de que empiece en Mobile World Congress en Barcelona.

Análisis

--------

MÉXICO TELECOMUNICACIONES - México - La renuncia de la española Telefónica a concesiones de espectro radioeléctrico mexicano como parte de su nuevo modelo de operación en Latinoamérica preocupa a especialistas de telecomunicaciones por su posible impacto en la competitividad del sector. Por Pedro Pablo Cortés

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de transporte de viajeros (TV) referente a diciembre de 2019 y al conjunto del año.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: 11894059 y otras)

09:00h.- Madrid.- Los peritos cedidos por el Banco de España a la causa que investiga a los dos últimos equipos gestores del Banco Popular continúan declarando en la Audiencia Nacional.

10:00h.- Madrid.- El presidente y consejero delegado de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, hará balance de 2019 y dará a conocer las principales novedades de la compañía y las previsiones para la presente temporada.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: 12005608 y otras)

10:00h.- Madrid.- El equipo de gestión de Atl Capital analizará las expectativas y oportunidades para 2020.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC) de las exportaciones.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a seis y doce meses.

11:15h.- Madrid.- La gestora de fondos Pimco, una de las mayores del mundo, expone en conferencia de prensa sus perspectivas sobre la evolución de la economía y de los mercados en 2020.

12:30h.- Madrid.- El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvil, y la ministra de Turismo de andorra, Verónica Canals, presentan el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en Andorra y reunirá a una treintena de ponentes y más de 400 asistentes de todo el mundo.

(foto)

13:00h.- Madrid.- El III Iberian REIT Conference analiza el futuro de las socimis ante posibles cambios fiscales y legales.

15:00h.- Madrid.- El Pleno del Congreso debate y vota la creación de la comisión de seguimiento de y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo a petición de los grupos parlamentarios PSOE, PP y Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

(foto)

16:00h.- Sesión de control Senado, en que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como las titulares de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responden a diferentes preguntas de los senadores.

Internacional

=============

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate el informe anual del Banco Central Europeo de 2018 en presencia de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate la propuesta de directrices de negociación de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

París.- La empresa francesa de gases industriales Air Liquide publica sus resultados de 2019.

Essen (Alemania).- Hochtief presenta los resultados de 2019.

Stuttgart (Alemania).- Daimler presenta los resultados de 2019.

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece ante la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral sobre política monetaria.

San Francisco (EEUU).- Samsung Electronics mostrará sus nuevos dispositivos para la próxima década en el evento Samsung Galaxy Unpacked.

Sao Paulo.- El banco Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, comenta en teleconferencia los resultados de 2019.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2020.

México.- América Móvil da a conocer sus datos anuales.

México.- Indicador mensual de la actividad industrial.

México.- Conferencia de prensa de Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com