Economía

Escrivá confía en una reforma consensuada de la Ley de Seguridad Social

11 febrero, 2020 18:40

Madrid, 11 feb (EFECOM).- El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confiado en que el Pacto de Toledo acuerde pronto unas nuevas recomendaciones para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, con el fin de que se haga una reforma consensuada de la Ley de Seguridad Social.

"Soy optimista de que en poco tiempo se den pasos decisivos para la transformación de la Seguridad Social y para visualizar que el sistema de pensiones es robusto, sostenible", ha dicho durante su primera intervención en el Pleno de Senado, en la primera sesión de control al Ejecutivo de la XIV Legislatura.

Escrivá ha dicho que es fundamental que en los próximos meses se reduzca el déficit de la Seguridad Social para que se visualice que el sistema es solvente y que, "a partir de ahí, se puede mantener en niveles de suficiencia absolutamente suficientes".

El senador socialista Alfonso Muñoz ha preguntado al ministro qué medidas va a implementar para hacer que las pensiones sean suficientes y sostenibles, y Escrivá ha respondido con las recomendaciones que el Pacto de Toledo estuvo a punto de firmar en la XII Legislatura.

"Se dan las bases para que haya gran consenso nacional en pensiones", ha confiado, tras recordar el borrador "casi firmado" en el Pacto de Toledo y que dará lugar a una "reforma consensuada de la Ley de Seguridad Social".

En la sesión de control del Senado también se ha estrenado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha arremetido contra la reforma laboral del PP defendida por la senadora popular Mercedes Fernández, y ha lamentado que haya causado pobreza, desigualdad, precariedad laboral y bajada de salarios.