Economía

Wamos Air continúa repatriando ciudadanos atrapados en Wuhan

10 febrero, 2020 13:25

Madrid, 10 feb (EFECOM).- La aerolínea española Wamos Air ha activado una nueva operativa para continuar con la repatriación de ciudadanos británicos, sudafricanos, chinos y europeos atrapados en Wuhan desde el despunte de la crisis del coronavirus.

Esta operativa comenzó el jueves 6 de febrero y ha repatriado a 211 personas y se ha coordinado con el Gobierno Británico y la Foreign Commonwealth Office siguiendo los protocolos de seguridad y prevención sanitaria, ha informado Wamos Air este lunes en un comunicado.

La operación culminó con el aterrizaje del avión (Boeing 747-400) procedente de Wuhan el domingo 9 de febrero en el aeropuerto militar de Brize Norton, ha añadido la aerolínea del grupo turístico Wamos que integra además a empresas como Nautalia Viajes o Wamos Tours, entre otras.

Esta es la segunda operación de repatriación efectuada por la compañía, tras el aterrizaje de los 30 ciudadanos procedentes de Wuhan en Torrejón de Ardoz -con escala previa en la base británica de Brize Norton- para su ingreso en el hospital Gómez Ulla, donde permanecen en cuarentena de 14 días.