Economía

Paradores prevé aumentar un 3,4 % sus ingresos en 2020, hasta 274 millones

10 febrero, 2020 18:39

Madrid, 10 feb (EFECOM).- Paradores prevé incrementar este año sus ingresos en al menos un 3,4 %, hasta 274,4 millones de euros (nueve más que el año pasado), y finalizar 2021 con una facturación superior a los 280 millones, ha anunciado este lunes su presidente y consejero delegado, Óscar López.

La cadena pública cerró el ejercicio 2019 con 265,5 millones de euros de facturación, un 3 % más (7,7 millones más), y un beneficio de 16,8 millones, un 1,2 % más.

En cuanto a los nuevos proyectos, Paradores trabaja en un plan estratégico para los próximos años donde se marcarán los objetivos a conseguir, como la eficiencia en el control del gasto y en la generación de ingresos, gracias a la digitalización y las inversiones en la conservación de sus edificios.

La compañía pública "está trabajando ya para convertirse, lo antes posible, en una empresa con emisiones de carbono neutras", ha destacado su presidente en la convención anual de directores de Paradores celebrada en Santiago de Compostela.

En el apartado social, López ha destacado que Paradores es "un motor de desarrollo económico, especialmente en la España interior, y por ello debe potenciar un empleo de calidad tanto directo como indirecto", a lo que contribuirá la inauguración de nuevos establecimientos y la reapertura de otros tras su reforma.

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal-, a los se sumará, en la primera mitad de 2020, el de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y, próximamente, también el de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza).