Economía

Martes, 11 de febrero de 2020

10 febrero, 2020 21:04

ESPAÑA DÉFICIT -Madrid- El Consejo de Ministros aprobará mañana previsiblemente el techo de gasto de 2020 -primer paso para los Presupuestos Generales del Estado de este año- y la senda de estabilidad presupuestaria con los objetivos de déficit y deuda hasta 2023, metas que serán más holgadas a las todavía vigentes desde 2017.

(foto) (vídeo)

DIVIDENDO DIGITAL -Madrid- El apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que han de quedar libres para el despliegue del 5G, comienza hoy, cuando deberán haberse adaptado los sistemas de recepción de señal para seguir viendo todos los canales de televisión habituales.

UE BCE -Estrasburgo (Francia)- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) comparece este martes por primera vez ante el pleno del Parlamento Europeo para analizar la gobernanza económica de la eurozona y el informe sobre las actividades del emisor europeo en 2018.

RESERVA FEDERAL -Washington- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece ante la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral sobre política monetaria.

EEUU SAMSUNG -San Francisco (EEUU)- La multinacional surcoreana Samsung presenta su último modelo de teléfono móvil, el Galaxy S11, como ya hiciera el año pasado y a pocos días de que empiece en Mobile World Congress en Barcelona.

Análisis:

==========

MÉXICO TELECOMUNICACIONES -México- La renuncia de la española Telefónica a concesiones de espectro radioeléctrico mexicano como parte de su nuevo modelo de operación en Latinoamérica preocupa a especialistas de telecomunicaciones por su posible impacto en la competitividad del sector. Por Pedro Pablo Cortés

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de transporte de viajeros (TV) referente a diciembre de 2019 y al conjunto del año.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: 11894059 y otras)

09:00h.- Madrid.- Los peritos cedidos por el Banco de España a la causa que investiga a los dos últimos equipos gestores del Banco Popular continúan declarando en la Audiencia Nacional.

10:00h.- Madrid.- El presidente y consejero delegado de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, hará balance de 2019 y dará a conocer las principales novedades de la compañía y las previsiones para la presente temporada.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: 12005608 y otras)

10:00h.- Madrid.- El equipo de gestión de Atl Capital analizará las expectativas y oportunidades para 2020.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC) de las exportaciones.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a seis y doce meses.

11:15h.- Madrid.- La gestora de fondos Pimco, una de las mayores del mundo, expone en conferencia de prensa sus perspectivas sobre la evolución de la economía y de los mercados en 2020.

12:30h.- Madrid.- El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvil, y la ministra de Turismo de andorra, Verónica Canals, presentan el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en Andorra y reunirá a una treintena de ponentes y más de 400 asistentes de todo el mundo.

(foto)

13:00h.- Madrid.- El III Iberian REIT Conference analiza el futuro de las socimis ante posibles cambios fiscales y legales.

15:00h.- Madrid.- El Pleno del Congreso debate y vota la creación de la comisión de seguimiento de y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo a petición de los grupos parlamentarios PSOE, PP y Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

(foto)

16:00h.- Sesión de control Senado, en que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como las titulares de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responden a diferentes preguntas de los senadores.

Internacional:

===============

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate el informe anual del Banco Central Europeo de 2018 en presencia de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate la propuesta de directrices de negociación de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

París.- La empresa francesa de gases industriales Air Liquide publica sus resultados de 2019.

Essen (Alemania).- Hochtief presenta los resultados de 2019.

Stuttgart (Alemania).- Daimler presenta los resultados de 2019.

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece ante la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral sobre política monetaria.

San Francisco (EEUU).- Samsung Electronics mostrará sus nuevos dispositivos para la próxima década en el evento Samsung Galaxy Unpacked.

Sao Paulo.- El banco Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, comenta en teleconferencia los resultados de 2019.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2020.

México.- América Móvil da a conocer sus datos anuales.

México.- Indicador mensual de la actividad industrial.

México.- Conferencia de prensa de Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com