Economía

Lunes, 10 de febrero de 2020

10 febrero, 2020 09:04

CONVENIOS COLECTIVOS - Madrid - El Ministerio de Trabajo publica la estadística de convenios colectivos de enero, después de que en 2019 la subida salarial media pactada para todos los convenios con efectos económicos vigentes llegara al 2,33 %, el mayor incremento desde 2008.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Códigos 12062799 y otros)

EEUU PRESUPUESTO - Washington - El presidente de EE.UU. Donald Trump, desvela este lunes su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2021, en el que se espera que pida al Congreso que recorte abruptamente la ayuda exterior e incremente el gasto en defensa.

TREN MAYA - México - El Tren Maya, una obra con la que el Gobierno mexicano pretende revitalizar el sureste de México, avanza con la licitación del primer tramo físico y con el interés de firmas nacionales y extranjeras, entre ellas varias españolas, pese a la polémica generada en ciertos sectores.

(foto)

CHINA INFLACIÓN - Pekín - El efecto de la epidemia de coronavirus en China se sumó a la habitual volatilidad de los precios en el Año Nuevo lunar y llevó a la inflación minorista en enero hasta el 5,4 %, nueve décimas más que el mes anterior en tasa interanual, lo que supone su mayor subida desde 2011.

(foto) (vídeo)

Agenda

======

9:30h.- Madrid.- Los dos peritos cedidos por el Banco de España declaran en la causa que investiga a los antiguos gestores del Banco Popular.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la estadística de capacidades aéreas.

10:30h.- Madrid.- El Consejo General de Economistas de España presenta su observatorio de enero con previsiones macroeconómicas, un acto en el que participará el ministro de Agricultura, Luis Planas, para hablar del sector agroalimentario y la PAC.

14:00h.- Madrid.- KPMG organiza junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) un encuentro para analizar los retos del sector energético y la descarbornización.

16:00h.- Madrid.- Asprima y el Ayuntamiento de Madrid organizan la segunda edición de la jornada "Reinventing Cities" en la que intervendrá el presidente de Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Internacional

=============

Luxemburgo.- Conferencia de prensa del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 6 meses, por un volumen de 3.000 millones de euros y que vence el 5 de agosto de 2020.

Amsterdam.- El Tribunal de Amsterdam estudia el recurso de Vivendi contra la fusión de Mediaset Italia y España.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el presupuesto para año fiscal 2021.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en enero de 2020.

Sao Paulo.- El banco Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, divulga los resultados de 2019.

Moscú.- Se celebra Podexpo, la mayor feria de alimentación de Rusia y Europa del este, en la que participan empresas latinoamericanas y españolas.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.