Economía

Holanda decidirá el 24 de febrero sobre el recurso de Vivendi contra Mediaset

10 febrero, 2020 18:58

Roma, 10 feb (EFECOM).- La Justicia de Holanda decidirá el 24 de febrero sobre el recurso presentado por la empresa francesa Vivendi para intentar suspender de forma cautelar el proyecto de fusión de Mediaset Italia y España, acción que el grupo francés ya ha emprendido en España y en Italia, confirmaron este lunes a

El juez del Tribunal de Holanda responsable de este caso en el país celebró este lunes la primera audiencia del proceso y se ha reservado el plazo de dos semanas para reflexionar, explicaron las mismas fuentes.

Mediaset Italia y España aprobaron su fusión en dos asambleas el pasado 4 de septiembre con la intención de crear MediaForEurope (MFE), un gigante paneuropeo que competirá con plataformas como Netflix, que tendrá sede legal en Holanda y que cotizará en las bolsas de Madrid y Milán.

La familia Berlusconi vetó parcialmente en la reunión italiana a su socio Vivendi, que tiene el 28,8 % del capital de Mediaset Italia, pero solo el 9,99 % de los votos directos, y argumentó que la empresa muestra un comportamiento desleal desde que en 2016 se retiró de un acuerdo de compra del canal privado de Mediaset.

Vivendi pudo participar solo con sus votos directos y se pronunció en contra, pero no pudo frustrar los planes del grupo italiano.

La empresa del multimillonario francés Vincent Bolloré recurrió el proyecto de fusión en España, Italia y Holanda y solicitó que sea suspendido de forma cautelar.

Italia rechazó el pasado 3 de febrero el recurso de Vivendi y del fideicomiso que tiene sus derechos de voto indirectos, Simon Fiduciaria, y justificó que la paralización temporal de la operación habría supuesto para Mediaset "daños difíciles de cuantificar" en términos organizativos, pero también industriales y económicos.

En España, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid suspendió en octubre cautelarmente la fusión, mientras resuelve la impugnación por parte de Vivendi de la junta general de accionistas de Mediaset España que aprobó la operación.