Economía

El grupo Comess cerró 80 locales de la marca Lizarran en los últimos dos años

10 febrero, 2020 19:24

Madrid, 10 feb (EFECOM).- El grupo de restauración Comess, uno de los más importantes de España por número de establecimientos, procedió al cierre de 80 locales bajo la marca Lizarran durante los dos últimos años, hasta los 180 restaurantes.

Así se desprende del cruce de datos publicados por la empresa a finales de 2017 (cuando contaba con 260) y los facilitados este lunes a Efe, y que reflejan que el parque de locales de su "buque insignia" se ha reducido en más de un 30 % durante este período.

Según la información revelada hoy por el grupo, entre los Lizarran y los locales de las marcas Don G, Cantina Mariachi, Casa García y Pieology gestiona ahora cerca de 250 establecimientos, cien menos de los 350 con los que arrancó 2019.

La firma no ha divulgado de momento sus cifras de ventas del último ejercicio; un año antes cerró el ejercicio con 125 millones de euros de ingresos, por debajo de los 150 millones de 2017.

En un comunicado publicado este lunes, los responsables de Comess han apuntado que prevén acabar 2020 "en números positivos" y tienen por objetivo "consolidar las marcas con mayor volumen de locales y continuar desarrollando los modelos de negocio recientemente adquiridos".

De cara al actual ejercicio, la firma presidida por Manuel Robledo ha avanzado que pretende acometer un "plan de expansión" con Lizarran para reforzar su presencia en Andalucía, el arco mediterráneo y Madrid después de los cierres acometidos.

Concretamente pretende ampliar el número de locales en Cádiz, Málaga, Sevilla, Castellón, Valencia, Murcia y Madrid "en base a una estrategia de desarrollo en formato de franquicia"; y en paralelo "proseguirá su desarrollo internacional".

El objetivo es alcanzar los 190 establecimientos bajo esta enseña a nivel global, diez más de los que tiene ahora.