Economía

Calviño expone a inversores en Londres las perspectivas económicas de España

10 febrero, 2020 20:57

Londres, 10 feb (EFECOM).- La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, se reunió este lunes en Londres con un grupo de inversores, a los que informó de la coyuntura y perspectivas económicas de España.

Los encuentros han servido "para constatar la confianza de los inversores internacionales en la economía española", señala el comunicado emitido por el ministerio.

Calviño les explicó que el Gobierno seguirá con la agenda de política económica que ha desarrollado en los últimos 20 meses y que pasa por la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y las reformas estructurales, con el objetivo de que "España avance con un crecimiento inclusivo y sostenible", se indica en la nota.

La vicepresidenta ha trasladado a sus interlocutores que España mantiene un crecimiento sólido, que se aceleró en el último trimestre del año, por encima de la zona euro, y que es "más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores".

Por lo que se refiere a la responsabilidad fiscal, compartió la voluntad del Gobierno de aumentar el ritmo de reducción de la deuda pública, sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo.

Recordó que, en los dos últimos años, la deuda se ha reducido en torno a 2,5 puntos, una cifra que duplica la del periodo 2014-2017.