Economía

Bruselas autoriza una empresa común de baterías eléctricas entre PSA y Total

10 febrero, 2020 14:03

Bruselas, 10 feb (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, y la multinacional gala Total -a través de su filial Saft- para desarrollar baterías eléctricas.

La firma "Automotive Cells Company", que tendrá su sede en Francia, se dedicará a la fabricación y suministro de células y módulos para baterías eléctricas, principalmente destinadas a automóviles.

Bruselas examinó la operación bajo el procedimiento simplificado de fusiones, que es el que se aplica a las concentraciones que no plantean en principio problemas de competencia.

Según concluyó, no creará distorsiones por la presencia limitada de las empresas en el mercado y el gran número de competidores en el ámbito de la fabricación de células y módulos de baterías eléctricas.

PSA fabrica vehículos y componentes automóviles, mientas que Total opera en el sector de la energía y produce y comercializa carburantes, gas natural y electricidad.

Su filial Saft está especializada en la concepción, fabricación y comercialización de baterías eléctricas.

mb/jaf/jlm