Economía

Iberpapel abrirá este año sus nuevas instalaciones en Hernani (Guipúzcoa)

7 febrero, 2020 16:11

El grupo papelero Iberpapel pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año las nuevas instalaciones de la planta de celulosa de Hernani (Guipúzcoa) de su filial Papelera Guipuzcoana de Zikuñaga y procederá a la interconexión de las existentes.

En ese periodo hará las labores de mantenimiento anual de toda la fábrica y todo ello conllevará una parada técnica en la producción de entre 45 y 52 días, aproximadamente, ha informado Iberpapel este viernes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo papelero informó en mayo de 2017 de que invertiría 180 millones de euros en modernizar la planta de celulosa de Hernani e instalar una nueva máquina de papel de embalaje.

Para ejecutar el proyecto ha habido que trasladar una línea de alta tensión que cruzaba la parcela en la que están las nuevas instalaciones.

El denominado "Proyecto Hernani" ha consistido básicamente en la instalación de una nueva máquina para fabricar papel MG, para embalaje flexible en diversas modalidades, que tendrá una capacidad de producción de 85.000 toneladas al año.